Policía busca fortalecer trabajo de las brigadas para reducir indices de violencia en los colegios, asimismo enfrentar el juego de "La Ballena Azul".
La policía reforzará el trabajo de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), para reducir los índices de violencia en los colegios y detectar a tiempo juegos dañinos para los escolares, como el caso del juego en red denominado “La ballena azul”.
La jefa del Departamento de Seguridad Ciudadana Mayor PNP Isabel Leyva Arista, precisó que este trabajo preventivo permitirá identificar a tiempo conductas violentas en los menores y sobre todo orientar a los niños y adolescentes sobre el peligro de los juegos en redes sociales.
“El objetivo es fortalecer nuestras actividades preventivas con las Brigadas y con los policías escolares, para detectar casos de bullying, consumo de drogas, conductas violentas y hasta casos de este conocido juego llamado la Ballena azul”, indicó.
Leyva remarcó que el trabajo de estas Brigadas seguirá contando con el apoyo y estrecha coordinación de los padres de familia y los docentes de cada colegio, quienes realizarán un monitoreo más riguroso de sus poblaciones escolares y de inmediato pedir el apoyo de los especialistas.
En toda la región Lambayeque se han activado hasta ahora 31 BAPES, 452 Juntas Vecinales, 195 brigadas de policías escolares, 32 de Vacaciones Útiles y 16 clubes de menores.
Comparte esta noticia