Fortalecerán charlas en colegios para prevenir embarazos adolescentes

Grupo 'Empodérate Mujer' intensificará el trabajo preventivo en colegios para prevenir embarazos de menores de edad.
Angélica Musayón representante del grupo Empodérate Mujer | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La responsable del Grupo 'Empodérate Mujer' de Chiclayo (región Lambayeque), Angélica Musayón Chira, anunció que este año se intensificará el trabajo de charlas y consejería en colegios públicos y privados, para prevenir el incremento de embarazos adolescentes.

La especialista dijo que la incidencia de menores que presentan un embarazo precoz creció de manera significativa en los dos últimos años y por ello se hace necesario un trabajo más articulado de todas las Instituciones que velan por la defensa de las poblaciones más vulnerables.

“En la región Lambayeque aproximadamente nuestra población de adolescentes que está en condición de madre está en una proporción del 12%. Todo embarazo de una niña implica un caso de abuso y violación que tenemos que rechazar y sancionar” indicó.

Reconoció que la situación de vulnerabilidad es de alto riesgo, por lo que pidió a los padres y madres de familia a permanecer en una actitud vigilante, a fin de evitar abusos en todas sus modalidades.

Finalmente saludó que la población poco a poco va asumiendo un rol más protagónico y ahora denuncia de manera más constante los hechos de violencia física y sexual, en los centros de Emergencia, Fiscalía y Comisarías.

¿Qué opinas?