En toda la zona Norte el Fuero militar policial investiga también ocho mil procesos contra policías y miembros de las FF.AA por diferentes delitos
La Fiscalía militar policial investiga a más de 100 policías en todo el norte del País, por estar presuntamente vinculados a organizaciones criminales, informó el Presidente del Fuero Militar Policial General de Brigada EP (r) Dr. Juan Pablo Ramos Espinoza.
Detalló que se trata de efectivos vinculados en bandas como “La Gran Familia” del Viejo Paco y otras organizaciones delictivas que operan en Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad, en el marco de las acciones que realiza el Tribunal Superior Militar Policial del Norte.
“No podría precisar cantidad pero estamos hablando de más de cien policías vinculados a organizaciones criminales en todo el norte del Perú, bandas como la del Viejo Paco” indicó.
Así mismo precisó que en toda la zona Norte se investigan 8 mil causas contra policías y miembros de las Fuerzas Armadas por los delitos de desobediencia, enajenación, perdida de objetos y prendas militares, infidencias, deserciones y un buen grupo de soldados presos por el robo de granadas y fusiles.
Estas declaraciones las brindó luego de supervisar el trabajo de los juzgados y fiscales militares de Lambayeque, además de presentar en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) la revista “El Jurista del Fuero Militar Policial” que resalta el trabajo del fuero militar para el juzgamiento de los policías y los miembros de las Fuerzas Armadas a nivel nacional.
Comparte esta noticia