Los obreros de la Municipalidad Distrital de Íllimo en coordinación con personal del Centro de Salud programaron la jornada fumigación en el camposanto así como de concientización en los hogares illimanos.
El personal de la Municipalidad Distrital de Íllimo, a través de la Oficina de Residuos Sólidos y en coordinación con el Centro de Salud "San Juan Bautista" realizaron la campaña de limpieza y fumigación del cementerio "El Ángel".
El alcalde distrital ingeniero Juan Cabrera Farroñán indicó que durante la jornada los obreros erradicaron todo tipo de objetos inservibles donde pueda acumularse agua de la lluvia, para evitar que el zancudo que transmite el dengue se reproduzca.
La autoridad edil indicó que a través de la Oficina de Residuos Sólidos también se impulsa una jornada de concientización a la población para erradicar los objetos inservibles de sus techos, así como se recomendó usar arena húmeda en los floreros que se coloquen en el cementerio en lugar de agua.
“Todos sabemos que el zancudo que transmite el dengue se reproduce en agua limpia y por eso busca recibientes abiertos como tinajas, baldes, o también en los floreros que colocan los deudos en las tumbas de sus familiares.
Comparte esta noticia