Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Fumigan parques y calles de Íllimo ante presencia de plaga de grillos

Miles de grillos fueron exterminados en el parque principal del distrito de Íllimo, en la provincia de Lambayeque.
Miles de grillos fueron exterminados en el parque principal del distrito de Íllimo, en la provincia de Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Evelyn Arichoché /Municipalidad de Íllimo

Las paredes de las viviendas cercanas a los postes del alumbrado público amanecen “negras” debido a los miles de grillos que se posan en ellas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las jornadas de fumigación para erradicar la plaga de grillos que se registra en las últimas semanas en la zona urbana del distrito lambayecano de Íllimo, continuarán informó el alcalde distrital, Juan Cabrera Farroñán.

La autoridad edil indicó que la intensa plaga de grillos que está afectando a las decenas de familias pues están mordiendo la ropa aparte del fétido olor que originan cuando están en gran cantidad.

Cabrea indicó que se está recomendando a la población a asegurarse de eliminar la basura en cualquier alrededor de sus casas, así como evitar las luces brillantes que atraigan mayor cantidad de grillos y a cerrar bien puertas y ventanas para evitar que ingresen a los domicilios, en especial los que están cerca a los postas del alumbrado público.

El personal de la Municipalidad de Íllimo erradicó miles de grillos de las carpas aun instaladas en el parque.
El personal de la Municipalidad de Íllimo erradicó miles de grillos de las carpas aun instaladas en el parque. | Fuente: RPP Noticias / | Fotógrafo: Cortesía Evelyn Arichoché

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA