El Subgerente de Defensa Civil del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz, Arturo Huancas Vejarano mostró un documento, donde se observa que un grupo de vecinos solicitan la ayuda.
El Subgerente de Defensa Civil del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz, Arturo Huancas Vejarano, aclaró que la cisterna que fue hallada en la cuadra siete de la calle Conquista, no estaba beneficiando a un comerciante particular, sino a un grupo de vecinos que desde el 28 de febrero llegaron a la municipalidad, para pedir ayuda por la acumulación de aguas de desagüe.
El funcionario mostró un documento, donde precisamente se observa que el ciudadano Armando Mogoyón Reynoso y un grupo de vecinos, solicitan la ayuda de Defensa Civil, para retirar las aguas que quedaron estancadas en la cuadra seis y siete de la calle Conquista.
Incluso los vecinos de estas cuadras llegaron al municipio para reclamar al alcalde y a los funcionarios de la Contraloría, por haber realizado una intervención donde se presume un presunto uso indebido de los bienes públicos.
“Negamos que se haya pretendido beneficiar a una persona particular, los vecinos han solicitado este apoyo y nosotros en respuesta a ello hemos atendido su pedido. Tenemos cuatro cisternas y todas las estamos utilizando para atender a las familias más necesitadas” indicó.
Huancas Vejarano remarcó además que pese a las limitaciones logísticas hasta el momento se ha atendido a 25 sectores con el apoyo de brigadas del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Comparte esta noticia