Se realizan las coordinaciones para brindar el apoyo respectivo, dijo el jefe del Coer, Carlos Balarezo
Funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Indeci, Gerencia de Transportes de Lambayeque y Municipalidad de Pátapo recorrieron diversos puntos afectados por las últimas precipitaciones pluviales.
Se verificó la zona Cruz Tres de Mayo, donde se desplomaron e inundaron varias viviendas y se activó una quebrada que restringe el paso de los vehículos que se desplazan por la Carretera de Penetración Chiclayo – Chota (Cajamarca).
También llegaron al puente colgante de Pósope Alto, y a la vía Pátapo – Pucalá. Aquí los pobladores se alistaban a romper la vía, ya que las lluvias y huaicos generaron un embalse que amenazaba con desparecer a más de 30 inmuebles del sector El Pino.
Al término, el jefe del Coer, Carlos Balarezo Mesones, precisó que se espera la ficha de Evaluación de Daños que presente el municipio local para brindar el apoyo inmediato a las familias que resultaron damnificadas.
Asimismo señaló que se realizan coordinaciones para recuperar el tránsito en el tramo afectado de Chiclayo a Chota; y además se habilitará tubería subterránea para que las aguas puedan discurrir en El Pino.
Finalmente se procedió a la clausura del puente que sufrió daños, ante el peligro que representaba. Se espera que el Gobierno Regional realice las refacciones necesarias.
Comparte esta noticia