Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Galenos de Hospital Regional evitan que bebé prematuro pierda la vista

Especialistas realizaron intervención
Especialistas realizaron intervención | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El bebé con solo 1 kilo con 360 gramos de peso, fue diagnosticado con retinopatía de la prematuridad en etapa III, en ambos ojos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Especialistas del Hospital Regional de Lambayeque evitaron que un bebe prematuro y con bajo peso perdiera la vista luego de practicarle un tratamiento de fotocoagulación láser.

El bebé con solo 1 kilo con 360 gramos de peso, fue diagnosticado con retinopatía de la prematuridad en etapa III, en ambos ojos. Nació en este nosocomio, después que la madre fuera referida desde Chachapoyas - Amazonas, debido a que su parto era de alto riesgo.

El responsable de la intervención, Carlos Ñique Butrón, manifestó que este tipo de enfermedad se produce debido al crecimiento anormal de los vasos sanguíneos dentro del ojo, pero gracias al procedimiento aplicado se evitó que presentara un cuadro de ceguera.

"Dentro del Hospital Regional ha sido el tercer caso que hemos atendido de manera favorable. Con esto se demuestra su capacidad de conseguir no solo la supervivencia de los nacidos prematuramente, sino además el bienestar que aseguren una vida normal y de calidad", expresó.

El galeno añadió que tras el exitoso tratamiento y los resultados alcanzados, la madre e hijo ya fueron dados de alta.


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA