El bebé con solo 1 kilo con 360 gramos de peso, fue diagnosticado con retinopatía de la prematuridad en etapa III, en ambos ojos.
Especialistas del Hospital Regional de Lambayeque evitaron que un bebe prematuro y con bajo peso perdiera la vista luego de practicarle un tratamiento de fotocoagulación láser.
El bebé con solo 1 kilo con 360 gramos de peso, fue diagnosticado con retinopatía de la prematuridad en etapa III, en ambos ojos. Nació en este nosocomio, después que la madre fuera referida desde Chachapoyas - Amazonas, debido a que su parto era de alto riesgo.
El responsable de la intervención, Carlos Ñique Butrón, manifestó que este tipo de enfermedad se produce debido al crecimiento anormal de los vasos sanguíneos dentro del ojo, pero gracias al procedimiento aplicado se evitó que presentara un cuadro de ceguera.
"Dentro del Hospital Regional ha sido el tercer caso que hemos atendido de manera favorable. Con esto se demuestra su capacidad de conseguir no solo la supervivencia de los nacidos prematuramente, sino además el bienestar que aseguren una vida normal y de calidad", expresó.
El galeno añadió que tras el exitoso tratamiento y los resultados alcanzados, la madre e hijo ya fueron dados de alta.
Comparte esta noticia