4 mil kilos de carne son distribuidas semanalmente en Lambayeque, pero en comparación con otras regiones consumo es mínimo.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, José Nelson Villegas Campos, dijo que la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que prohíbe el consumo de carnes rojas por su probable consecuencia cancerígena podría afectar los envíos mensuales de cabezas de ganado.
El representante de los ganaderos de Lambayeque, precisó que semanalmente se envían 200 cabezas de ganado a la ciudad de Lima, donde la carne es procesada y devuelta para su comercialización. Sin embargo remarcó que el consumo en la región Lambayeque de carnes rojas es mínimo.
“En Lambayeque aproximadamente se consumen 6 mil kilos de carne semanal, pero es un índice muy bajo, en comparación a Lima, que es 5 veces más, pero si bajan los envíos de cabezas de ganado allí estaríamos siendo afectados” indicó.
Puntualizó que en la región Lambayeque la principal tarea de los 90 ganaderos asociados es el engorde de las reses con torta de soja, pasta de algodón y sales minerales debidamente seleccionadas para lograr una alimentación sana del ganado. Sin embargo dijo que la manipulación industrial de las carnes rojas tendría que ser más fiscalizado. “Todo exceso es dañino, las grandes industrias, aquí hacemos acopio para el engorde, recordemos que todo esto es una cadena, nosotros esperamos que no baje la producción” agregó.
No descartó que por esta situación los más afectados sean los vendedores de carne y los restaurantes de carnes y parrillas.
Comparte esta noticia