Medida afectará directamente a 200 ganaderos en Lambayeque que anuncian medidas de protesta a nivel nacional.
Los integrantes de la Asociación de Criadores de Ganado Beybi de Lambayeque, alzaron su voz de protesta ante la desición del Estado de cobararles el 10 % como detracción por las ventas de leche que realicen.
Máximo Luna Oliveras, presidente de esta asociación, informó que en la región son 200 los ganaderos directamente afectados, quienes al facturar a la Industria, deberán dejar el importe antes mencionado a la SUNAT.
“Nosotros no podemos sostener este pago, hemos sido afectados por el Niño Costero y nuestra producción ha bajado hasta en un 50 %”, señaló a RPP Noticias.
Manifestó que esta medida llevará a que los productores de leche opten por la informalidad o decidan llevar sus reces al camal y de esta forma desaparecer la producción lechera, actividad que hasta la fecha no recibe ayuda del Estado.
“Estamos coordinando las acciones a nivel nacional, no aceptaremos esta disposición y de no suspenderla, saldremos a las calles con nuestras vacas”. Finalmente, dijó que al parecer con esta medida se busca favorecer a los que importan leche en polovo.
Es importante señalar que en Lambayeque la producción lechera era de 200 mil litros, pero en la actualidad ha bajado en un 50 %.
Comparte esta noticia