Expo Perú Norte 2018
Expo Perú Norte 2018 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El gerente de la Cámara de Comercio y Producción, Bagner Salazar sostuvo que las negociación de los inversionistas que participan en la Expo Perú Norte 2018, desarrollada en Chiclayo (región Lambayeque), se centran en los rubros de gastronomía, agroexportación y metalmecánica.

Bagner Salazar sostuvo que existe un grupo costarricense que vino a generar alianzas para desarrollar el rubro de maquinaria de metalmecánica, puesto que existen condiciones favorables para comercializar piezas a mejor precio en Centroamérica.

“Estimamos que, tras las ruedas de negocio, se generará una inversión entre 20 mil a 60 mil dólares en gastronomía, en metalmecánica se podrían realizar inversiones que bordean los 10 mil dólares, mientras que en exportación se estarían moviendo más de 100 mil dólares”, explicó.

El gerente del gremio empresarial lambayecano, remarcó que en adelante se espera concretar nuevas ruedas de negocios en ferias similares en espacios amplios, donde se otorgue más participación al empresariado local que aspira tener su stand para dinamizar sus ventas.