Desde el 2011 hasta este año se ha logrado crear 560 plazas para profesoras del nivel Inicial, permitiendo que más niños tengan acceso a la Educación desde sus primeros años.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico indicó que los técnicos están analizando la realidad del nivel Inicial en cada distrito, para determinar en qué lugares es necesario la creación de plazas para profesoras, que permitan garantizar el derecho de acceso a la educación de niños de los primeros años.
El funcionario educativo indicó que desde el 2011 hasta este año, la Gerencia Regional de Educación, a través del Programa 091 Incremento en el Acceso, logró que más de 10 mil niños de las zonas más alejadas de la región Lambayeque, tengan acceso a la educación.
“Estamos garantizando que los niños empiecen la experiencia del colegio, en el Nivel Inicial, en la edad correspondiente, y cerca de sus viviendas. En todo este tiempo se contrató a 560 docentes” indicó.
Guevara remarcó que para el 2016, se viene planificando la creación de nuevas plazas en otras zonas, para seguir generando más trabajo para profesoras y que más niños vayan a la escuela.
Comparte esta noticia