Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Gerencia de Salud alertó el consumo de agua con metales

Gerente regional de Salud, señaló que se estan tomando las medidas de prevención en la población
Gerente regional de Salud, señaló que se estan tomando las medidas de prevención en la población | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El análisis realizado por especialistas de Epsel dio como resultado que el agua de esta localidad contiene residuos de metales como el boro y arsénico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, informó que emitió una alerta por el consumo de agua con metales pesados en la localidad de Cruz del Medano del distrito lambayecano de Mórrope.  

Agregó que está a la espera de que el gobierno local busque nuevas fuentes del líquido y que  garantice el consumo de agua sin estar contaminada.

“La Geresa, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizó el análisis del agua en conjunto con Epsel, quienes corroboraron la presencia de boro y arsénico en los pozos desde donde se provee de agua a dicha comunidad”, detalló el médico.

Según manifestó Cruzado Puente, aún no se han identificado personas con complicaciones en la salud. Al respecto, dijo que se sigue un monitoreo constante para garantizar la salud de la población a través del área de epidemiología.

Dicho monitoreo lo realizan profesionales del establecimiento de salud de esta localidad, quienes toman muestras de sangre o cabello a la población. Posteriormente, son enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para el análisis correspondiente y determinar si requiere intervención o no.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA