El análisis realizado por especialistas de Epsel dio como resultado que el agua de esta localidad contiene residuos de metales como el boro y arsénico.
El gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, informó que emitió una alerta por el consumo de agua con metales pesados en la localidad de Cruz del Medano del distrito lambayecano de Mórrope.
Agregó que está a la espera de que el gobierno local busque nuevas fuentes del líquido y que garantice el consumo de agua sin estar contaminada.
“La Geresa, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizó el análisis del agua en conjunto con Epsel, quienes corroboraron la presencia de boro y arsénico en los pozos desde donde se provee de agua a dicha comunidad”, detalló el médico.
Según manifestó Cruzado Puente, aún no se han identificado personas con complicaciones en la salud. Al respecto, dijo que se sigue un monitoreo constante para garantizar la salud de la población a través del área de epidemiología.
Dicho monitoreo lo realizan profesionales del establecimiento de salud de esta localidad, quienes toman muestras de sangre o cabello a la población. Posteriormente, son enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para el análisis correspondiente y determinar si requiere intervención o no.
Comparte esta noticia