Ulises Guevara resaltó poca acogida de la huelga | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El titular de la gerencia regional de Educación en Lambayeque, Ulises Guevara Paico, puntualizó que varios profesores empezaron a reincorporarse a sus labores y a la fecha solo 20 se mantienen en huelga.

Manifestó que entre otros motivos, esta situación se debe a los descuentos que sufrirán por no acudir a dictar clases a las aulas, así como a la advertencia de ser reemplazados por docentes contratados.

El funcionario puntualizó que si bien empezaron la medida de lucha, un promedio de 200, incluidos educadores de algunas zonas de Cajamarca, a la fecha solo 8 de la provincia de Lambayeque y 12 de Chiclayo se mantienen en protesta, los mismos que posiblemente serán relevados.

“Si es que hoy no han asistido a trabajar, los directores de sus colegios tienen que informar para que salga la resolución de la Ugel por 30 días, donde se designará a su reemplazante”, aseveró.

Finalizó indicando que hasta el momento, las Unidad de Gestión Educativa no informaron sobre el inicio del proceso de reemplazos a los huelguistas.

¿Qué opinas?