Juan Rodríguez señaló que si bien las demandas son justas, por ahora no son atendibles.
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, Juan Rodríguez Terrones, dijo que la huelga iniciada por los trabajadores del seguro social no es la medida más correcta y si bien son sus reclamos son justos, el servidor de EsSalud se debe al asegurado.
La autoridad dijo que se viene cubriendo las principales áreas en un 80 % y se espera que la medida de lucha no se prolongue demasiado para no perjudicar a los miles de pacientes que llegan a diario para atenderse, tanto en el Hospital Almanzor, como en el Luis Heysen, Naylamp, Policlínico Oeste y otros policlínicos.
“Tenemos gente que no está afiliada al CUT que no está acatando. Por ahora tenemos Consulta externa abierta, neurología, endocrinología atendiendo de manera normal, en admisión hay personal nuevo que está facilitando las historias clínicas, las ausencias la estamos supliendo para superar algunos defectos”, indicó.
Remarcó que las demandas serán atendidas por la Gerencia Ejecutiva de Lima, aunque ya se les informó que como vienen siendo planteadas sus pretensiones por ahora no son atendibles, por lo que mostró su confianza en que se arribará a un buen entendimiento en las próximas horas.
“Están en su derecho de reclamar, pero primero está el usuario a quien se deben”, finalizó.
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