Gestión de Red Asistencial Lambayeque bajo lupa fiscalizadora de EsSalud

Comisión integrada por altos funcionarios de EsSalud culminan este viernes 11 sus investigaciones sobre las denuncias de presuntas irregularidades que habría cometido el doctor Castañeda.
Los integrantes de la comisión de alto nivel de EsSalud se reunieron también con trabajadores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

La comisión del directorio ejecutivo de EsSalud que llegó de Lima culmina hoy viernes 11 su investigación en la Red Asistencial de Lambayeque de EsSalud, tras las denuncias documentadas de presuntas irregularidades en las contrataciones de los servicios de lavandería en la gestión del actual gerente Ernesto Castañeda Alarcón.

Los integrantes de la comisión de alto nivel Luiz Gonzáles y Fernando Paz recibieron declaraciones juradas, vouchers y registro de llamadas como descargos de los trabajadores que aseguran haber otorgado “diezmos” a Castañeda a cambio de no ser removidos de sus puestos de trabajo y cuando dejaron de dar dicha colaboración económica, los amenazó con pedir su despido.

El secretario de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de EsSalud, Teodomiro Sánchez Olano dijo que a nivel administrativo se está investigando para tomar las acciones necesarias y pedir a EsSalud se cambie a este funcionario porque hay serios cuestionamientos a su gestión.

¿Qué opinas?