Gobernación espera que autoridades del municipio levanten observaciones sobre su pedido, de lo contrario no serán dadas las garantías solicitadas.
La gobernación política de Lambayeque hasta el momento no ha otorgado las garantías de seguridad necesarias, para la realización de todas las actividades culturales, artísticas y bailables que ha programado el municipio en el marco del 181 aniversario de la ciudad de Chiclayo.
“Debemos precisar que no nos oponemos a otorgar estas garantías, pero si queremos que se cumplan con todos los requisitos que exige la ley. Ellos han presentado una solicitud de garantías de forma general, y nosotros estamos pidiendo que se especifique las fechas en las cuales se requieren garantías” indicó el gobernador, Hugo Campos.
Agregó que al ser diversas las actividades que se han programado, se debe precisar el día y la hora de cada una de ellas, para coordinar con la policía y defensa civil, para el desplazamiento de los agentes y la seguridad de cada uno de los escenarios donde se realicen las actividades, respectivamente.
“Por ahora estamos evaluando estas garantías, los funcionarios tienen plazo esta semana para cumplir con lo que estamos requiriendo y no tener mayores problemas” agregó.
Sostuvo finalmente que las actividades realizadas hasta el momento por el municipio, no han contado con los permisos de la gobernación regional.
Comparte esta noticia