Se exhortó a los padres de familia para que instruyan a sus menores hijos y se abstengan de fomentar desórdenes en esta temporada de verano.
Mediante Resolución N° 002 de la Gobernación Regional de Lambayeque se prohibió los carnavales en la región, entre ellos el juego con agua y otros productos nocivos que atenten contra la integridad de las personas en la vía pública.
Además de las fiestas de yunzas y bailes en la playa o en la calle con la venta y consumo de bebidas alcohólicas con la finalidad de evitar accidentes graves que lamentar.
Se exhortó a los padres de familia para que instruyan a sus menores hijos y se abstengan de fomentar desórdenes participando en las mencionadas actividades que lindan con la violencia.
Asimismo, se ha comunicado a la Región Policial de Lambayeque, a los municipios provinciales y distritales y al Ministerio Público a fin de que adopten las medidas pertinentes para el cumplimiento de la disposición.
Por otro lado, se ha recomendado que la circulación de carros alegóricos por fiestas de carnaval en la ciudad de Chiclayo solo será permitido por las arterias autorizadas de acuerdo a las normas vigentes bajo responsabilidad de los organizadores.
Cabe precisar, que dicha resolución se encuentra firmada por el gobernador político de Lambayeque, Aurelio Vargas Burga.
Comparte esta noticia