Gobernador de Lambayeque anunció que no implementarán ley Servir

Pidió a trabajadores públicos trabajar de manera tranquila porque por el momento no existe la intención de aplicar la ley Servir.
Los empleados estatales están convencidos que se implementará la ley de Servicio Civil en Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

El gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, aseguró que no implementarán la ley de Servicio Civil en la región, porque considera que los sindicalistas provocan paralizaciones sin sentido perjudicando al público que viene a solicitar algún servicio o trámite. 

Culpó al secretario regional de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga, de estar detrás de acciones con un fin netamente político, más que por la defensa de los derechos de los trabajadores. Recordó que recientemente fue candidato al Congreso y esto afectó su credibilidad.

“La credibilidad del señor Wilmer Antón se encuentra mellada, ya no es independiente porque tiene un tinte político”, aseguró la autoridad por Lambayeque.

Agregó que en su gestión un grupo de funcionarios trabajaron bajo la ley de Servicio Civil, sin que hayan estado inmersos en ella, por lo que pidió a los trabajadores del sector público estén tranquilos, pues por el momento no existe la intención de implementar la ley Servir.

¿Qué opinas?