A la fecha solo se tienen viviendas temporales | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Referencial

Frontal. El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, lamentó que las obras de la Reconstrucción con Cambios no se hayan concretado a más de un año y medio de las lluvias del Niño Costero.

El mandatario regional volvió a criticar al Ejecutivo por la indiferencia con esta región norteña, a pesar de los múltiples proyectos y reuniones realizadas con autoridades del Gobierno Central, para agilizar estos trabajos.

"No tenemos ni un solo colegio en ejecución, tampoco un centro de Salud. Túcume, por ejemplo, sigue igual. Nos dijeron que nos iban a transferir 48 millones de soles y hasta ahora nada. En Lambayeque no hemos avanzado prácticamente nada", enfatizó Acuña Peralta.

También cuestionó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien dijo que a fines del 2019 miles de familias tendrán su vivienda definitiva, pues recordó que en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) hay más de 1 700 módulos de viviendas temporales abandonadas y malogradas.

Acuña brindó estas declaraciones luego de participar de un encuentro con alcaldes de la Mancomunidad del Valle la Leche, que permitirá gestionar proyectos de prevención a futuro ante nuevos eventos naturales.

¿Qué opinas?