Humberto Acuña llegó junto al gerente de Transportes a la zona de Puchaca interrumpida por la crecida del río.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, llegó hasta el sector de Puchaca en el distrito alto andino de Incahuasi, para verificar los daños en el camino vecinal que comunican la zona con la capital de distrito, producto de la crecida del río del mismo nombre.
Acompañado del Gerente de Transportes, Otto Santamaria Baldera y de la coordinadora de emergencias del Ministerio de Transportes, Rosario Chirinos, el mandatario regional verificó in situ la caída del Puente, que se ubica en esta zona y recorrió los tramos afectados por la caída de piedras y arbustos.
“Vamos a solicitar al Ministerio la instalación de puentes provisionales, para reestablecer la comunicación en este sector. Y vamos enviar maquinaria para intervenir en un primer tramo para el pase vehicular” indicó.
Faenas comunales; Mientras tanto un grupo de 150 comuneros iniciaron faenas comunales en el sector de Moyan, para retirar las piedras que quedaron en el camino y reponer el tránsito en estos caminos seriamente afectados.
Comparte esta noticia