El alcalde Epifanio Cubas, apoya esta iniciativa debido a que su municipio no cuenta con los recursos económicos suficientes para afrontar este problema.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, planteó a la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, otorgar facultades y recursos para asumir la deficiencia del sistema de recolección de residuos sólidos en el distrito de José Leonardo Ortiz.
"Tenemos el compromiso de la premier para evaluar con el Ministerio del Ambiente una declaratoria de emergencia en José Leonardo Ortiz, así como otorgarnos facultades extraordinarias para las labores de limpieza del distrito", sostuvo Acuña.
Además no descartó que el Ministerio de Economía transfiera el presupuesto necesario al gobierno regional para seguir interviniendo en maquinaria y personal para la erradicación de la basura en varios puntos críticos del distrito en mensión.
Al respecto el alcalde Epifanio Cubas, sostuvo que la iniciativa es positiva dado que el convenio con el Ministerio de Vivienda vence este 13 de febrero, aunque pedirá la renovación por un mes adicional, hasta que lleguen las compactadoras adquiridas por el Gobierno Regional.
También la congresista Milagros Takayama dijo estar de acuerdo con la iniciativa regional. Agregó que debería ser declarada en emergencia la municipalidad y todo el distrito leonardino.
Comparte esta noticia