Se evaluará el mecanismo legal que permita mediante un proyecto de inversión Pública salvar este inmueble religioso, que resultó afectado por las lluvias.
El Gobierno Regional de Lambayeque intervendrá en la restauración de la iglesia Santo Domingo de Olmos, que se desplomó a causa de las lluvias, el pasado 26 de marzo.
El gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, indicó que el próximo lunes 3 de abril se reunirá con el alcalde del distrito, Juan Mio Sánchez, para evaluar el mecanismo legal que permita la elaboración de un Proyecto de Inversión Pública y poder salvar el inmueble religioso que tiene un valor cultural invaluable para el departamento de Lambayeque.
En cuanto a la reconstrucción del circuito turístico de la Cruz de Motupe, precisó que el municipio distrital de Motupe se encargará de elaborar el expediente técnico del proyecto y el Gobierno Regional se encargará de la ejecución de la obra.
Indicar que las continuas lluvias que se presentan en Olmos, afectaron la pared de adobe del lado derecho de la iglesia Santo Domingo con más de 400 años de antigüedad y además el resto de la infraestructura amenaza con colapsar en cualquier momento.
Asimismo, las precipitaciones pluviales activaron las quebradas próximas al cerro Chalpón que alberga en lo más alto a la venerada Cruz de Motupe. El desborde del río Chotoque también afectó a los anexos de Tongorrape, Villa Hermosa, Las Pirias, Los Cocos, Mariátegui y El Choloque, dejando a muchas familias aisladas.
Comparte esta noticia