Durante el primer diálogo entre dirigentes de las comunidades campesinas de la región Lambayeque y funcionarios del Gobierno Regional se tomaron importantes acuerdos.
La formulación de nuevos proyectos donde se tomarán en cuenta los pedidos de las comunidades campesinas de la región Lambayeque así como apoyar las iniciativas de sus dirigentes, fue el principal acuerdo aprobado en el primer diálogo por el desarrollo rural organizado por la Comisión de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Agricultura del Consejo Regional.
José Leonardo Reyes de la Federación de Comunidades Campesinas de la región Lambayeque indicó que también se aprobó la realización de otras reuniones de este nivel, previa coordinación de la Comisión de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Agricultura.
De igual manera se aprobó que los gerentes y consejeros regionales, que asistieron al taller, tengan en cuenta los pedidos de las comunidades para considerarlos en sus líneas de trabajo; y que se elabore un informe sobre el certamen para ser entregado a los principales funcionarios del gobierno regional y a los comuneros participantes.
Se acordó que lo aprobado será monitoreado por las gerencias regionales de Recursos Naturales y Agricultura y la comisión de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Agricultura del Consejo Regional.
Comparte esta noticia