Se necesitan por lo menos 60 camillas más para atención y recuperación de pacientes que llegan a Hospital Las Mercedes
Más de 60 camillas se necesitan en el área de emergencia del Hospital “Las Mercedes”, para mejorar la atención de los cientos de pacientes que llegan a diario al sanatorio chiclayano.
El Jefe del área de Emergencia Dr. Víctor Echeandía Arellano, dijo que en las últimas semanas se logró reciclar un total de 30 camillas para las áreas de medicina, pediatría, cirugía y tópico de observación, sin embargo estas no son suficientes y se necesita por lo menos 60 más para la atención y recuperación de los pacientes.
“No hay nuevos equipos. Tenemos actualmente 60 camillas en buen estado y hemos reciclado estas 30 camillas, pero necesitamos más para observar a los pacientes. El estado ha abandonado a los médicos y a los hospitales, tenemos que trabajar en condiciones infrahumanas” expresó.
También dijo que por la falta de espacio en las salas se ha colocado a los pacientes en los pasillos improvisando los corredores y colocando los sueros en estructuras de manera provisional. A esto se suma la falta de medicamentos para bajar la presión, infecciones e insumos para la Sala de operaciones.
“Pese a que se han hecho mejoras en el hospital, hay muchas deficiencias. La gente tiene que sacar de sus bolsillos para comprar medicina” agregó.
Echeandía dijo que la huelga médica tiene justificación y busca mejorar la calidad de servicio de miles de pacientes, que llegan no solo de Lambayeque, sino de otras regiones vecinas de la zona Norte.
Comparte esta noticia