GRL pide al IPD concluir con el expediente para el estadio Elías Aguirre

El gobernador regional Humberto Acuña Peralta indicó a RPP Noticias que se mantiene la buena voluntad para mejorar los servicios deportivos en el complejo Elías Aguirre.
De la efectividad del IPD depende que se pueda contar dentro de poco con un moderno complejo deportivo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gobierno Regional Lambayeque

La Oficina de Estudios de Pre Inversión del Gobierno Regional de Lambayeque constantemente insiste ante el Instituto Nacional del Deporte –IPD- para que cumpla con presentar el estudio final de mecánica de suelo, documento necesario de acuerdo a ley, para que la entidad regional asuma la etapa de ejecución.

El jefe de la Oficina de Estudios de Pre Inversión, del Gobierno Regional, Jorge Cruzalegui, afirmó que el IPD es la institución responsable que las obras en el estadio Elías Aguirre se mantengan paralizadas.

El funcionario explicó luego del convenio de coejecución, suscrito entre el Gobierno Regional y el IPD para financiar y ejecutar los dos componentes, Centro Acuático y Centro de Alto rendimiento” del estadio Elías Aguirre el año 2013, el IPD incumplió su compromiso de manera flagrante.

“Los resultados de un estudio de auditoria efectuados al expediente técnico elaborado por el IPD sobre el estudio de mecánica de suelo, demostró que la firma del profesional que presuntamente elaboró dicho estudio, era falsificada. Por esa razón decidimos abstenernos de continuar con el convenio; es la actitud correcta que se debe asumir en este tipo de situaciones” refirió Jorge Cruzalegui.

Tras lo sucedido el IPD decidió contratar a otra empresa para que vuelva hacer los estudios técnicos de mecánica de suelo; el último informe 044 del 12 de diciembre del 2016 el IPD indica como plazo final para la presentación de los estudios técnicos, la última semana de diciembre del presente año.

Así mismo, la entidad deportiva que depende del Ministerio de Educación, mediante oficio 229-2016-IPD de fecha 10 de diciembre del 2016 informa al Gobierno Regional de Lambayeque, abstenerse de realizar cualquier acción que conlleve a la ejecución del proyecto de inversión pública (PIP) hasta que se tenga el informe final, del estudio de mecánica de suelo que fue observado por la auditoria efectuada al IPD.

¿Qué opinas?