Los trabajadores del centro recreativo Las Pirkas lograron encontrar a los dos caimanes que desaparecieron el pasado 14 de marzo.
Luego de un mes se ubicaron a los dos caimanes que desaparecieron del zoológico Las Pikas del distrito de Jayanca (región Lambayeque).
Los reptiles fueron hallados en una laguna que se formó en el centro recreativo, luego que el pasado 14 de marzo resultara inundado por el desborde del río Motupe.
La representante de Las Pirkas, Karina Cuestas Rueda, refirió que fueron los trabajadores del recinto, quienes lograron avistar a los dos animales, luego de una intensa búsqueda por los alrededores.
Manifestó ahora esperan que disminuya el nivel del agua de la laguna para sacar a los caimanes, que aparentan buen estado, y colocarlos en la poza donde están los otros cinco caimanes y dos cocodrilos, que fueron recuperados semanas. Estos últimos también fueron arrastrados por las aguas del río Motupe.
Desaparecieron durante inundación. El pasado 14 de marzo desaparecieron siete caimanes y dos cocodrilos jóvenes, luego de más de nueve horas de intensas lluvias y del desborde del río en mención, que pasa a pocos metros por la parte posterior del zoológico.
Comparte esta noticia