Autoridades UNPRG Lambayeque
El Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria oficializaron a las autorizades que encabeza el rector Jorge Aurelio Oliva Núñez. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, no hay ni tercer rector ni rector interino como están informando algunos medios de comunicación, por la sencilla razón de que hay un rector reconocido por las instituciones competentes como son el Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, indicó en forma tajante el vicerrector de Investigación de dicha casa superior de estudios, Ernesto Hashimoto Moncayo.

La autoridad universitaria remarca que han pasado ya varios días en los que la universidad “Pedro Ruíz Gallo” ha paralizado sus labores, porque el principio de autoridad se ha resquebrajado por la toma del campus universitario por un grupo de rebeldes a la correcta implementación de la ley universitaria 30220.

El estado de derecho ha sido vulnerado –por que las instituciones competentes que deben tutelar y prestar el auxilio de la fuerza pública como es el Ministerio Público y la Policía Nacional no “se ponen de acuerdo” para operar los mecanismos para conminar o desalojar; y así poder arrancar del campus a las fuerzas anarquistas que impiden el normal desarrollo de las actividades administrativas y académicas” puntualizó Hashimoto.

Desinformación
El vicerrector de Investigación cuestiona la desinformación de la colectividad de los medios de comunicación en las cuales se asevera de “dos rectores”, “rector interino” y en el colmo hasta “tres rectores”.

“Si ya “renunció” un rector (tal y como lo anunció a los medios el exrector Agustín Ramos), entonces no hay tres rectores. Si hay un rector reconocido ya por Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, entonces no puede haber rector interino; y, menos dos rectores. Solo hay un rector que es el doctor Jorge Aurelio Oliva Núñez” enfatizó tajantemente Ernesto Hashimoto Moncayo.