Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Hashimoto: “en la universidad Pedro Ruiz no hay ni tercer rector ni rector interino”

El Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria oficializaron a las autorizades que encabeza el rector Jorge Aurelio Oliva Núñez.
El Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria oficializaron a las autorizades que encabeza el rector Jorge Aurelio Oliva Núñez. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, doctor Ernesto Hashimoto Moncayo pidió a los medios de comunicación no desinformar a la colectividad.

En la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, no hay ni tercer rector ni rector interino como están informando algunos medios de comunicación, por la sencilla razón de que hay un rector reconocido por las instituciones competentes como son el Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, indicó en forma tajante el vicerrector de Investigación de dicha casa superior de estudios, Ernesto Hashimoto Moncayo.

La autoridad universitaria remarca que han pasado ya varios días en los que la universidad “Pedro Ruíz Gallo” ha paralizado sus labores, porque el principio de autoridad se ha resquebrajado por la toma del campus universitario por un grupo de rebeldes a la correcta implementación de la ley universitaria 30220.

El estado de derecho ha sido vulnerado –por que las instituciones competentes que deben tutelar y prestar el auxilio de la fuerza pública como es el Ministerio Público y la Policía Nacional no “se ponen de acuerdo” para operar los mecanismos para conminar o desalojar; y así poder arrancar del campus a las fuerzas anarquistas que impiden el normal desarrollo de las actividades administrativas y académicas” puntualizó Hashimoto.

Desinformación
El vicerrector de Investigación cuestiona la desinformación de la colectividad de los medios de comunicación en las cuales se asevera de “dos rectores”, “rector interino” y en el colmo hasta “tres rectores”.

“Si ya “renunció” un rector (tal y como lo anunció a los medios el exrector Agustín Ramos), entonces no hay tres rectores. Si hay un rector reconocido ya por Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, entonces no puede haber rector interino; y, menos dos rectores. Solo hay un rector que es el doctor Jorge Aurelio Oliva Núñez” enfatizó tajantemente Ernesto Hashimoto Moncayo.

Juan Cabrejos

Juan Cabrejos Productor de Noticias Chiclayo

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA