Hasta el momento se han reportado 117 casos de bullying

Casos de violencia escolar vienen siendo controlados por los educadores de la Gerencia Regional de Educación.
Casos de bullying siguen reportándose en colegios de educación secundaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque N.

En lo que va del año se han reportado un total de 117 casos de bullying en los colegios de la región Lambayeque, informó la Directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Pilar Villegas Neyra.

Preciso que esta información fue recogida de las denuncias y casos que son ingresados en la plataforma virtual SISEVE, sistema que permite recoger denuncias por violencia verbal, física y psicológica que se presenta en los colegio, sobre todo del ámbito urbano.

“A nivel de Lambayeque de casos reportados en el portal tenemos 117, de los cuales 65 se presentan en los colegios de la Ugel de Chiclayo, 15 en Ferreñafe y 22 en Lambayeque. Estos casos ya han sido resueltos gracias a un programa rápido de intervención, pero estamos muy atentos al comportamiento de los estudiantes sobre todo del nivel secundario” indicó.

Detalló que un tema que preocupa mucho a los educadores y especialistas, es el tema del ciberbullying, violencia en las redes, ya que muchos estudiantes crean grupos de amigos en las redes sociales (Facebook, twitter, etc.), para colocar apodos, publicar bromas y burlarse de sus compañeros.

“Los casos de ciberbullying también son preocupantes, son indicadores a los que les tomamos mucha atención, pero recomendamos a los padres de familia que aconsejen y sigan muy de cerca el uso de sus hijos en las redes, para evitar casos de violencia posterior” agregó.

Manifestó finalmente que poco a poco los grupos de trabajo vienen controlando el nivel de violencia en los colegios, con la ayuda de psicólogos y especialistas del sector.

¿Qué opinas?