Herederos demuelen la famosa Casa de Piedra uno de los atractivos turísticos de Reque

José María Esquives Velásquez se comprometió a conversar con sus hermanos para analizar la alternativa de recibir lotes de parte del Municipio de Reque a cambio de la famosa vivienda.
Esta joya turística fue construida por don Luis Esquives Pacherrez y que consta de 12 ambientes | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Ernesto Vidarte

El inicio de la demolición del ingreso de la famosa Casa de Piedra ubicada en el distrito de Reque, originó la reacción de los pobladores y de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Reque, cuyo alcalde Junior Vásquez Torres, planteó buscar una solución para que los herederos Esquives no destruyan el inmueble.

José María Esquivez Velásquez en comunicación con Radio Capital de Chiclayo, indicó que desde hace tiempo estuvieron gestionando para que el Estado se hiciera cargo del mantenimiento de la casa, pero nadie hizo caso.

“Hemos tomado la determinación de repartirnos el predio de más de 500 metros cuadrados. La Casa de Piedra fue construida hace 80 años y allí hemos nacido y criado desde niños. La casa está abandonada desde hace mucho tiempo y las autoridades nunca se han preocupado por dicha vivienda” indicó.

Esta joya turística fue construida por don Luis Esquives Pacherrez y que consta de 12 ambientes todos de piso de piedra laja, hornacinas, paredes increíblemente trabajadas como si fueran hechas por expertos en la materia, y lo increíble es que utilizando un cincel una comba cercenaba las piedras trayéndolas desde el cerro Reque haladas en una carreta por una mula y cuyo peso sobrepasaba la tonelada.

¿Qué opinas?