Einer y Joner Rubio Coronel, sufrieron quemaduras de tercer y cuarto grado durante un incendio registrado en La Pradera.
Los familiares de Einer y Joner Rubio Coronel quienes resultaron con graves quemaduras durante un incendio en La Pradera, piden que estos reciban adecuada atención en el área de Quemados del hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque).
Refirieron que a la fecha el Seguro Integral de Salud (SIS) no les cubre las medicinas, ni los análisis, por lo que ellos vienen cubriendo con todos los costos de los medicamentos y análisis en farmacias y laboratorios particulares que demanda su tratamiento. Indicaron que cada vez que les dan recetas no hay los productos en farmacia del hospital.
María Rubio Coronel, hermana de los afectados solicitó al director de Las Mercedes, Jhon Joo Salinas, disponga una correcta atención y transfieran a sus hermanos a otro hospital especializado, pues los diagnósticos refieren que tienen 39.8% y 24 % de sus cuerpos con quemaduras de tercer y cuarto grado, por lo que se hace necesario cirugías estéticas y e injertos de piel.
Los familiares pidieron a través de RPP Noticias, ayuda económica para solventar los gastos que por ambos pacientes son muy elevados y además están afrontando los gastos para la recuperación de su padre quien también resultó afectado con quemaduras de segundo grado.
SIS se pronuncia: RPP Noticias contactó a funcionarios del Seguro Integral de Salud en Lambayeque e informaron que asignaron un gestor para la verificación inmediata de las recetas y contrastar con stock en farmacia. Asimismo, coordinarán con la Unidad de Seguros del hospital para ver una posible referencia a otros establecimientos de salud de mayor nivel de complejidad.
Comparte esta noticia