Hombre que agredió a nieto de Walter Alva está libre y tiene otra denuncia

En comunicación con RPP, el acusado dijo que solo cometió una falta y evitó dar mayores detalles.
Jefe de la comisaría César Llatas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Julián Salazar Sánchez (47), quien agredió brutalmente al nieto de 16 años del director del Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, Walter Alva; se encuentra en libertad; pero además se conoció que no es la primera vez que es denunciado por un caso de violencia.

Detalles. El jefe de la comisaría César Llatas de Chiclayo, comandante César Quiróz Flores, precisó a RPP Noticias que registrado el hecho en un local de videojuegos, su dependencia recibió la denuncia y realizó una serie de diligencias; sin embargo, por disposición fiscal se dejó libre al acusado.

“Se realizó el examen médico legal y por disposición del Ministerio Público se dejó en libertad, teniendo en cuenta que tras evaluar la gravedad de las lesiones, determinaron que constituían una falta”, enfatizó.

El oficial puntualizó que el personal a su cargo, recabó las declaraciones de los involucrados y además el último sábado tuvo acceso a las imágenes de la cámara de seguridad donde se corrobora el maltrato físico hacia el menor, que contradicen la versión de Salazar Sánchez. “Todo pasará, este lunes, a manos de la Primera Fiscalía Provincial Penal, a cargo de la investigación”, detalló.

Otro caso. Con fecha 21 de agosto de 2016, este hombre, que dice ser comerciante, fue denunciado en la Comisaría de Familia por violencia familiar. En esta ocasión, su esposa Felícita Fernández, lo acusó de ser muy impulsivo y de maltratarla psicológicamente, delante de sus hijos.

Descargo. Para recoger su versión, reporteros de RPP se comunicaron vía telefónica con Salazar Sánchez, quien manifestó que no podía declarar, aseverando muy brevemente que lo ocurrido “no era para tanto y que era solo una pequeña falta”. También se visitó una de sus propiedades en la urbanización Patazca, donde manifestaron no conocerlo.

Padre de familia golpeó a menor de 16 años | Fuente: RPP/Noticias - Rosario Coronado | Fotógrafo: Captura
¿Qué opinas?