Los implicados en el robo cumplieron su condena, luego del sacrilegio que se registró en julio del 2011.
Óscar Risco Cabrera, hombre acusado de participar en el robo de la Cruz de Motupe en julio del 2011, cumplió su condena de 7 años y abandonó el penal de Chiclayo, región Lambayeque.
Según informaron las autoridades penitenciarias, Risco Cabrera dejó el penal en setiembre del año pasado. También abandonaron el penal, Benicio Díaz Coronel y Julián Purihuamán Ayala, ambos considerados cómplices de este hecho sacrílego. Como se recuerda, los tres fueron sentenciados por el delito de hurto agravado.
Norbel Mondragón, abogado del principal implicado en este hecho, dijo que tras cumplir las normas de conducta, Óscar Risco, reduzco su condena y además cumplió con el pago de la reparación civil impuesta por el Poder Judicial de 10 mil soles.
Se conoció, que desde la salida del penal de Risco Cabrera no se sabe nada de su paradero, pues nunca regresó a su natal pueblo de Motupe. Asimismo, hasta el momento no se tiene información de las joyas de oro y plata que revestían al Sagrado Madero que fue cortado en cinco pedazos.
Comparte esta noticia