La menor carece de masa encefálica, por lo que sus esperanzas de vida son cortas, dijo el especialista, Alberto Reátegui.
Una bebé de dos semanas de nacida, procedente del distrito andino de Incahuasi, se encuentra recibiendo atención en el Hospital Belén de la provincia de Lambayeque, al presentar un cuadro de anencefalia.
El jefe del Departamento de Pediatría del referido nosocomio, Alberto Reátegui García, dijo que: “la menor carece de masa encefálica y corteza cerebral; por lo que sus esperanzas de vida son cortas”.
Sin embargo, puntualizó que el personal médico viene realizando una serie de esfuerzos, con el fin de brindarle el soporte vital necesario, considerado además que su madre no cuenta con los recursos necesarios. Por el momento, no presenta complicaciones.
Elsa Lucero Céspedes (19), dijo que tiene esperanzas de que su menor hija continúe sobreviviendo en el área de Pediatría. Ella es madre soltera, radica en el centro poblado Marayhuaca y pidió a la comunidad que la apoyen con pañales.
El especialista manifestó que cada tres meses, el hospital recibe entre uno a dos casos de anencefalia, la mayoría de zonas rurales de la región, ya que las madres de familia no suelen llevar un control de su embarazo.
Comparte esta noticia