Hospital Las Mercedes hacinado ante gran demanda de pacientes

Demanda duplica capacidad de número de camas en área de Emergencia, ocasionando que pacientes sean atendidos en camillas, sillas, o en los pasadizos.
En Las Mercedes se llega a tener 80 internados en Emergencia, cuando la capacidad es solo para 42. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Actualmente, el área de Emergencia del hospital Las Mercedes de Chiclayo, se encuentra hacinada debido a la gran demanda de pacientes.

El director del establecimiento médico, Jhon Joo Salinas, admitió que la demanda de pacientes ha duplicado la capacidad del número de camas en esta área, ocasionando que muchos reciban atención en camillas, sillas, o en los pasadizos.

"La sobredemanda que existe genera desesperación entre los médicos que optan por atender a los pacientes en sillas y camillas, o hasta en los pasillos, llegando a tener hasta 80 hospitalizados cuando la capacidad es solo para 42", sostuvo.

Por otro lado, Joo Salinas dijo que para aligerar la carga en Las Mercedes, podría derivarse los casos hacia los hospitales Belén de Lambayeque y de Ferreñafe, pues un gran porcentaje de camas allí están desocupadas.

Pasadizos de hospital se encuentran hacinados de pacientes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?