Hospital Naylamp de EsSalud será modernizado y solo atenderá emergencias

Gerente de EsSalud Lambayeque, Juan Rodríguez, indicó que esto permitirá descongestionar la carga que se genera en los hospitales Almanzor Aguinaga y Luis Heysen.
Hospital Naylamp va a cumplir un eje importante de la atención de emergencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Juan Rodríguez Terrones, indicó que el hospital Naylamp de Chiclayo será modernizado, y solamente se encargará de la atención primaria.

"Se busca convertir al Naylamp en un hospital más operativo, que se encargue de solucionar los problemas de la atención primaria y eso lo vamos a factibilizar con las estrategias que estamos implementando. Ya tenemos la aprobación de la presidencia ejecutiva", manifestó.

Rodríguez Terrones, precisó que esto permitirá descongestionar la carga que se genera en los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo y Luis Heysen Incháustegui.

"El hospital Naylamp va a cumplir un eje importante de la atención de emergencia, lo cual va a permitir desembalsar las consultas externas en los demás hospitales", señaló.

De otro lado, el gerente regional de EsSalud, dijo que el hospital Heysen cuando pase a ser un moderno centro geriátrico, se convertirá en un gran soporte para la población que está más desamparada.

¿Qué opinas?