Hospital Luis Heysen sería geriátrico desde el 2019 | Fuente: RPP Noticias /Henry Urpeque

A fines de este año, el proyecto para convertir al Luis Heysen Incháustegui en un hospital geriátrico estaría listo, según anunció el gerente de la Red Asistencial “Juan Aita Valle” de EsSalud Lambayeque, Juan Rodríguez Terrones.

El funcionario explicó que debido al importante aumento de los asegurados de la tercera edad, EsSalud está considerando especializar al Heysen en un geriátrico, toda vez que los adultos mayores necesitan una atención especializada.

“La decisión ya está tomada. Vamos a mejorar el equipamiento del hospital, para que se desempeñe como tal. También vamos a atender otras especialidades, pero la esencia del Luis Heysen será la geriatría, lo que nos ayudará a darle mejor atención a los adultos mayores y a descongestionar el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo”, explicó.

Cabe recordar que la Asociación de Jubilados y Cesantes de Lambayeque viene gestionando ante EsSalud un hospital de esta naturaleza; debido a que el 10.5% de la población en la región norteña son adultos mayores; lo que equivale a más de 130 mil personas. De estos, en la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, atiende a 70 mil.

¿Qué opinas?