El director del nosocomio, Abel Sánchez Medina, informó que lluvias anteriores generaron estragos en ambientes de laboratorios, sala de operaciones y en todo el área administrativa.
El director del hospital Naylamp I de la Red Asistencial de Lambayeque de EsSalud, Abel Sánchez Medina, dio a conocer que en los próximos días recibirán un presupuesto para realizar trabajo de mantenimiento y prevención ante el evento climatológico “El Niño”.
“Para toda la red asistencial hay un promedio de 4 millones de soles, sin embargo aún desconocemos cuanto nos brinden para poder dar mantenimiento a las estructuras, principalmente para la impermeabilización de los techos”, precisó Sánchez Medina.
Agregó que con las lluvias anteriormente registradas, se generaron algunos daños en los ambientes de laboratorio, en sala de operaciones y toda el área administrativa, por lo que espera que en el plazo más corto se le otorgue el presupuesto.
En tanto aseguró que el tiempo de vida de la estructura del hospital y la capacidad de recepción de pacientes, están a punto de colapsar, es por ello que desde diciembre se viene gestionando la adquisición de un nuevo local.
“Este edificio ya llegó a su límite, los ambientes son muy reducidos, ya tenemos un área donde funcionaria el nuevo local, en Virgilio Dall´Orso, y estamos trabajando en el expediente técnico para alquilar un espacio donde se trasladarán las consultas externas, y acá solo quedarían hospitalizaciones”, precisó el director del nosocomio.
Finalmente resaltó que al mes se atienden 20 mil consultas, a pesar que la hay un déficit de profesionales de la salud en muchas especialidades.
Comparte esta noticia