La transferencia del Gobierno Central a la Unidad Ejecutora del Hospital Regional de Lambayeque de más de 21 millones de soles permitirá al nosocomio iniciar el 2016 con sus libros contables en azul.
Un promedio de 21 millones de soles transferirá en las próximas semanas el Ministerio de Economía a la Unidad Ejecutora del Hospital Regional de Lambayeque, lo que le permitirá al nosocomio terminar el 2015 sin tener deuda alguna, siendo la primera vez en darse esta situación desde que inició su funcionamiento esta institución.
El director de dicho centro hospitalario, doctor Enrique Altamirano Mego y parte de su equipo de gestión se reunió con representantes del Ministerio de Salud y del Seguro Integral de Salud para gestionar la asignación de mayores recursos financieros para el último trimestre de este año y seguir otorgando una correcta atención a los usuarios de la Lambayeque y de la Macro Región Norte.
Explicó a RPP Noticias que en una primera junta, se reunieron con el asesor del Ministro de Salud, doctor Edgar Nepo y representantes del Seguro Integral de Salud, donde se expuso las problemáticas más resaltantes quedando a efectos se continúe los procesos para la aprobación del crédito suplementario por Donaciones y Transferencias por S/. 6 089 218, que permita financiar la adquisición de material médico, insumos y medicamentos necesarios para el beneficio de los pacientes SIS.
Posteriormente, en una segunda jornada de trabajo con el viceministro de Salud, Pedro Grillo y su equipo técnico; se analizó la falta de recursos financieros para la compra de materiales, equipos, contratación de médicos especialistas y recurso humano necesario teniendo una demanda de aproximadamente S/. 15, 175,493.91 nuevos soles para continuar con las prestaciones de servicios de salud.
Altamirano Mego expresó que estas acciones se realizan en conjunto y en coordinación con el gobernador regional de Lambayeque, ingeniero Humberto Acuña Peralta y con el gerente regional de Salud, Víctor Hugo Torres Anaya.
Comparte esta noticia