Gerente de Educación señaló que alumnos sufrieron confusión por diferencia en curricula.
El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que durante la huelga de profesores del año pasado, algunos alumnos fueron trasladados a instituciones educativas particulares; sin embargo, luego de la paralización de clases, retornaron a los colegios nacionales.
“Los padres de familia optaron por cambiarlos a otros colegios y así no perder clases, pues la medida de protesta del 2017 duró casí dos meses", indicó la autoridad.
El funcionario dijo que esta situación se presentó, debido a que en muchas instituciones educativas privadas, la curricula escolar es diferente, o van más rápido o más atrasados.
“Los alumnos sufrieron confusión en los cursos, en los planteles educativos privados llevan más materias y muchos no cumplen con la curricula del Ministerio de Educación", aseguró.
Finalmente, Guevara Paico, reiteró su felicitación a los profesores lambayecanos por no acatar la huelga promovida por un sector que no esta reconocido por el Minedu y que solo responde a intereses políticos.
Comparte esta noticia