Según general Jorge Pérez Flores, son más de 400 policías que descuidan la seguridad ciudadana para cuidar marchas.
Las diversas huelgas que se vienen desarrollando en Lambayeque, perjudican la protección de la ciudadanía y distraen la labor policial, afirmó el jefe de la II Macroregión Policial, general Jorge Pérez Flores.
La autoridad policial añadió que a las diferentes movilizaciones se suma la ampliación del Estado de Emergencia en Tumán, por lo que son más 400 agentes que dejan sus funciones para resguardar dichas actividades a fin de evitar desmanes y proteger la propiedad pública y privada.
También indicó que ha pedido reunirse con los rectores de las diferentes casas de estudios de la región, para elaborar una estrategia conjunta y proteger a los estudiantes de los asaltos, cuando salen de clases.
Precisó que se reforzará la seguridad y patrullaje en el sector La Pradera donde ocurrió el asalto y asesinato de la joven estudiante de Turismo.
Finalmente, el general Pérez solicitó apoyo de las entidades privadas, que en su mayoría no ayudan en caso ocurran incidentes a sus establecimientos, pues dijo que no brindan las imágenes de video que captan en sus cámaras de seguridad, las mismas que podrían ayudar a solucionar delitos y enviar a la cárcel a los delincuentes.
Comparte esta noticia