Gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña, tuvo al frente dos gestiones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, dijo que dejará una gestión transparente para el nuevo mandatario que será electo en el mes de octubre.

Precisó que están dejando un archivo de la documentación de las dos gestiones a lo largo de estos ocho años, y que son uno de los pocos gobiernos regionales que ya han iniciado el proceso de transferencia de cargo.

Además resaltó que dentro de su gestión se implementó el nuevo sistema de almacenamiento documentario con firma digital que permitirá ahorrar más un millón de soles en tinta y papel.

Humberto Acuña, lamentó que el Ejecutivo no destinará los recursos necesarios para la ejecución de obras de envergadura. Indicó que Lambayeque fue la penúltima región con menos presupuesto cuando recibió la gestión.

"Los gobiernos regionales hemos terminado en planilleros del Estado. Si bien es cierto nuestro presupuesto de apertura fue de 800 millones de soles, pero de este monto solamente 100 millones fueron para obras que no alcanza para llegar a los 38 distritos", manifestó.

El mandatario regional sostuvo que mientras el gobierno no apueste por la descentralización, las regiones quedarán rezagadas.

Finalmente, Acuña Peralta, señaló que el Plan Multianual, jugará en contra del nuevo gobernador, debido a que ya no podrán realizar modificaciones presupuestarias a fin de poder llegar con obras a todos los distritos.