El Gobernador Regional de Lambayeque dijo que la decisión del Presidente Martín Vizcarra tiene todo el respaldo de la población lambayecana.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, respaldó el pedido de confianza que formuló el presidente de la República Martín Vizcarra, y dijo que ahora se debe trabajar para lograr una verdadera unidad y concertación por el bien del país.
“Me parece una decisión positiva, por ello tiene nuestro respaldo como persona, como gobernador y como miembro de la Asamblea de Gobiernos Regionales. Lo que tenemos que entender los peruanos es que las trabas no son para el Presidente, sino para el desarrollo del país, no es a la persona a quien afectas, sino a todos los ciudadanos”, indicó.
Acuña Peralta hizo un llamado a los congresistas fujimoristas, incluyendo a los lambayecanos, para que se pongan la camiseta del país, y aprueben las reformas que necesita la nación.
“Lo primero que debemos esntender es que tenemos un Congreso con un altísimo grado de desaprobación y segundo que tenemos una grave crisis de corrupción, y por ello es importante viabilizar las reformas constitucionales plantradas por el Presidente de la República. Reformas a las que los parlamentarios - al parecer- se oponen. Yo hago un llamado a los parlamentarios para que se pongan la camiseta del país, esperemos que reflexionen”, agregó.
Acuña Peralta dijo que si bien la fuerza fujimorista ha mostrado reacción ante los pedidos del Ejecutivo, confía en que en esta ocasión se pueda llegar a un consenso.
Comparte esta noticia