Acuña dijo que en el año 2016 se gastó más de 50 millones de soles en obras para municipalidades distritales
Pese a las críticas, referidas una gestión más “local” que regional, el gobernador Humberto Acuña Peralta, dijo que este año seguirá apoyando a las municipalidades, para la ejecución de sus obras más importantes.
El mandatario regional dijo que su gestión si posee obras de envergadura como el Terminal marítimo, La obra de la Montería y la Segunda Fase del Proyecto Olmos, pero que por ahora no son visibles, porque cada uno de estos proyectos son largos y cada uno de los procesos de factibilidad son minuciosos.
“El año pasado hemos ejecutado un promedio de 50 millones de soles apoyando a municipios como Pitipo, Motupe, La Victoria, Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, San José, entre otros. Este año apoyaremos la obra de los Positos de Morrope y ya tenemos lista la compra de 60 camionetas para la policía, estamos entre las cinco regiones que ha cumplido con la ejecución del gasto presupuestal”. indicó.
Precisó que este año se ejecutarán un promedio de 20 proyectos a nivel de municipios que se encuentran debidamente presupuestadas en más de diez municipios distritales.
“No importa que digan que soy un gobernador con una gestión local, eso es aprovecharse de nuestro trabajo y criticarlo por temas políticos, seguiremos trabajando”, agregó.
Finalmente anunció una reunión con los agricultores para analizar las pérdidas del agro en toda la región Lambayeque.
Comparte esta noticia