Costado derecho del muelle, frente al primer malecón, el segundo malecón y frente a los caballitos de totora, son las zonas que los bañistas deben evitar.
El jefe de la sección de Salvamento Acuático de la Policía Nacional en Lambayeque, teniente Cristian Villanueva, precisó que son cuatro las zonas críticas en la playa de Pimentel, donde existe presencia frecuente de la especie marina conocida como "tapadera".
Las zonas que deben evitar los bañistas por la existencia de bancos de arena son: el costado derecho del muelle, frente al primer malecón y el segundo malecón así como a la altura de los caballitos de totora.
“Hay que tener en cuenta que estas zonas han sido identificadas por el momento, pues como bien se sabe, los bancos de arena se van desplazando, no son perennes”, señaló.
El oficial reiteró la importancia de que los veraneantes consulten a los salvavidas en qué condiciones se encuentran las playas. En Pimentel se presentaron hasta el momento 15 casos de hombres y mujeres atacados por esta especie marina, tipo raya de unos 20 a 30 centímentros.
Cabe señalar que son 80 los miembros de la Policía de Salvataje, quienes custodian los 11 balnearios de la región Lambayeque y siempre hacen las recomendaciones pertinentes a los veraneantes.
Comparte esta noticia