Policía salvavidas no pudieron rescatarlo debido al fuerte oleaje.
En el primer día del año, Bruno Zavaleta Anastasio (16), fue arrastrado por una fuerte ola en el mar del distrito de San José (región Lambayeque), hasta donde llegó para veranear junto a sus familiares.
María Anastasio Osorio, madre de la víctima, narró a RPP Noticias que su hijo ingresó a bañarse junto a su tío a unos 700 metros del muelle. “Ellos no habían ingresado muy adentro, desde la orilla los estábamos mirando, pero en un momento llegó una ola y lo arrastró, mi hermano intentó ayudarlo pero la ola no le permitió llegar a él”, contó entre lágrimas.
María Anastasio aclaró que su hijo sí sabía nadar, pero que la ola que lo envolvió fue muy fuerte y por ello no pudo salir. La madre de la víctima solicitó la ayuda de la Policía y otras autoridades para dar con el cuerpo de su hijo.
Cabe precisar que en todas las playas de Lambayeque existe bandera amarilla, es decir, existe oleaje irregular, por lo que los bañistas deben tomar todas las precauciones y de preferencia no ingresar al agua.
Comparte esta noticia