Imagen permanecerá en la parroquia Santa María Magdalena del distrito chiclayano.
Después de los enfrentamientos entre representantes de la parroquia Santa María Magdalena de Ciudad Eten (Lambayeque) y el Comité Multisectorial, por la tenencia del Divino Niño del Milagro, el obispo de Chiclayo, Robert Presvot aseguró que la imagen seguirá bajo custodia de la iglesia.
Señaló que el obispado, elaborará un plan estratégico que termine de una buena vez con este conflicto, definiendo detalles para llegar a un entendimiento justo.
“Todo tema religioso debe de ser gestionado, manejado y organizado desde la comunidad de la iglesia y no por un grupo político, ni con fines ecónomicos o sociales”, detalló la maxima autoridad religiosa en Lambayeque.
Recalcó que hasta la fecha, el Comité Multisectorial, no ha demostrado tener derechos en algunos aspectos; sin embargo dicen estar avalados por un documento firmado por el obispado hace más de 30 años, más no por el obispo.
“Como monseñor de Chiclayo tengo la responsabilidad de tomar la decisión sobre ello y definir de una vez y para siempre la dirección del Divino Niño”, concluyó.
Comparte esta noticia