Especialistas recorrieron 14 kilómetros y hallaron lobos marinos, delfines y pelícanos muertos en la orilla de la playa.
Tal como lo había anunciado el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), realizó la primera constatación en todo el litoral de Lambayeque, desde la playa de Santa Rosa hasta los límites con la zona de Cherrepe y halló cerca de 60 especies de fauna marina muertas entre ellas lobos marinos, delfines y pelicanos.
Esta primera intervención estuvo encabezada por tres biólogos especialistas de Imarpe que recorrieron en total 14 kilómetros de litoral, para constatar que todas estas especies marinas, en un 90% lobos marinos, habrían muerto por interacción con la pesca, luego de haber quedado atrapados en las redes y aparejos de los pescadores.
“En esta primera intervención hemos hallado un promedio de 60 especies marinas muertas, varadas en la playa, nuestros especialistas han trabajado durante toda la mañana y han levantado toda esta información. Algunas especies tienen entre 7 u 8 días de muertas y en estado descomposición, pero la mayoría es por interacción con la pesca” indicó a RPP-Noticias el jefe de Imarpe, Jaime De la Cruz.
Los especialistas de Imarpe realizarán mañana un segundo recorrido por el litoral para levantar más información y emitir un reporte final de las especies marinas que siguen muriendo en el litoral de Lambayeque.
Comparte esta noticia