El vicerrector de Investigación, Ernesto Hashimoto Moncayo, indicó que la adquisición de 50 potentes microscopios es una palanca para lograr el desarrollo de la investigación en la universidad nacional.
Con la adquisición de sofisticados equipos de última generación, en la facultad de ciencias biológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo funcionará el centro de investigación de alta tecnología, que será el de más alto nivel en el norte del país.
El vicerrector académico doctor Bernardo Nieto Castellanos, también encargado del despacho del rectorado, junto al vicerrector de Investigación doctor Ernesto Hashimoto, recibieron un primer lote de 25 equipos microscopio y la otra parte lo recibirán en los próximos días.
Nieto Castellanos sustentó que esta inversión asciende a un millón trescientos mil soles para un total de 50 microscopios, siendo de dos marcas diferentes, 25 nikon y 25 olimpo, según la ley de adquisiciones del Estado, con lo que se garantiza el proceso de implementación en la práctica la política de investigación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en el nuevo contexto legal.
El vicerrector de Investigación, Ernesto Hashimoto Moncayo, indicó que la adquisición de esta maquinaria es una palanca para lograr el desarrollo de la investigación en nuestra universidad y ubicarla en primera línea del proceso formativo basado en la investigación, uno de los grandes objetivos académicos de esta gestión que preside Jorge Aurelio Oliva Núñez.
Comparte esta noticia