Centro de salud esta ubicado en avenida Belaunde Mz L lote 15. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque inauguró el primer Centro Especializado en Salud Mental Comunitario, ubicado en la avenida Belaunde de la urbanización El Ingeniero de Chiclayo.

Dicho establecimiento, está dedicado a la atención de la población con diferentes problemas de salud mental para rehabilitarlas y reinsertarlas a la sociedad como personas productivas y con igualdad de derechos.

La inauguración estuvo presidida por el gerente de Salud, Pedro Cruzado Puente, quien dijo que es un gran aporte a la salud lambayecana y estará bajo la supervisión de profesionales de calidad para brindar atención especializada y el seguimiento oportuno que garanticen el desarrollo personal y social de los pacientes. 

La jefa del Centro Especializado en Salud Mental Comunitario, Kattia Alemán del Castillo, manifestó que se brindará una atención de 12 horas en las actividades de consultas ambulatorias, pruebas para descartes de consumo de drogas, vigilancia epidemiológica, terapias de rehabilitación y reinserción social.

¿Qué opinas?